¿Qué es la tasa de rebote y cómo mejorarla?
¿Qué es la tasa de rebote y cómo mejorarla?
La tasa de rebote es un indicador fácilmente analizado, cuyo valor se puede leer con Google Analitycs. ¿Por qué es tan significativo? Su valor demasiado alto es en muchos casos un mensaje claro de que es hora de echar un vistazo a su sitio web y hacer cambios significativos.
Porcentaje de rebote
Cuando preparamos el diseño del sitio web y el contenido que incluirá, hacemos todo lo posible para garantizar que sean de la más alta calidad; después de todo, todo esto es para atraer clientes potenciales y aumentar la conversión.
Sin embargo, ¿cómo sabemos que las personas que visitan nuestro sitio web realmente miran diferentes páginas: están viendo todo el contenido, no solo lo que está en la página de inicio? La tasa de rebote disponible en Google Analitycs nos ayudará aquí .
¿Qué es la tasa de rebote?
La tasa de rebote, o tasa de rebote, es el porcentaje de sesiones durante las cuales el usuario solo ingresa a una página y abandona el sitio sin más interacción; esta es la definición citada con más frecuencia para explicar qué es una tasa de rebote. El valor del factor depende de muchos factores : las razones por las que el usuario abandona el sitio rápidamente después de abrirlo pueden variar. También se debe recordar que es común el fenómeno cuando una persona ingresa a un sitio web y lee solo la información que ha estado buscando y abandona el sitio web. En algunos casos, una tasa de rebote del 60-70 % no es motivo de preocupación; todo depende de:
- características de la página
- su contenido
- los fines de las partes individuales
En caso de que el objetivo sea lograr que el usuario cambie de una página a otra, entonces una alta tasa de rebote debería ser una preocupación. Sin embargo, cuando desea que el usuario permanezca en una subpágina determinada y realice una acción específica, el valor de este indicador no debería generar sospechas, porque cambiar a otra subpágina no era una suposición clave. En este caso, debes dirigir tu atención hacia la tasa de conversión.
Si quieres que el usuario se mueva por la web y vaya a otras subpáginas, debes saber cómo reducir la tasa de rebote. Primero, verifica qué puede desencadenar valores altos de este indicador y comienza a contrarrestarlo:
La razón clave podría ser el diseño y la facilidad de uso de su sitio web. Para los sitios mal diseñados y poco intuitivos, la tasa de rebote puede permanecer alta ya que el sitio no anima al usuario a realizar acciones adicionales. Por lo tanto, vale la pena pensar en cambiar el diseño de las páginas de entrada para que el diseño no disuada a los usuarios.
El número de subpáginas que componen el sitio web es de gran importancia . Una de las razones principales de la alta tasa de rebote es el hecho de que su sitio web consta de una sola página: no hay subpáginas para aumentar la cantidad de clics. Los robots de Google registrarán un nuevo clic solo cuando la persona actualice la página o la ingrese nuevamente después de un tiempo.
La página tarda demasiado en cargar. Hoy en día, los usuarios revisan muchos sitios web y no tienen reparos en abandonar una página si les irrita. Pueden ir al sitio de la competencia muy rápidamente.
Demasiadas ventanas emergentes intrusivas . Las ventanas emergentes son increíblemente irritantes para los usuarios y los sacan rápidamente del sitio.
colocación incorrecta del código de seguimiento en el sitio web y la falta de configuración del mismo. Para obtener más información sobre cómo verificar la configuración de su código de seguimiento web, haga clic aquí.
¿Cómo mejorar tu tasa de rebote?
En base a la información anterior, ya es posible tener algún esquema sobre cómo mejorar la tasa de rebote. En primer lugar, vale la pena prestar atención a la apariencia del sitio web y su funcionalidad. Vale la pena asegurarse de que la apariencia del sitio web anime a los usuarios de Internet a visitarlo con frecuencia y leer contenido específico. Un incentivo puede ser incluir un llamado a la acción específico, como hacer clic en un artículo similar. El contenido y la forma en que se presenta también es de gran importancia, así que cree una página clara con un mensaje claro.
Otra cosa importante es el cumplimiento de los anuncios. En el caso de los enlaces patrocinados, lo mejor es elegir la página más representativa que le anime a hacer clic en otros sitios web de terceros. La compatibilidad de su anuncio con su página de destino es un factor importante que algunos anunciantes han estado olvidando hasta la fecha. Además, debe verificar la ubicación exacta del código, especialmente si el sitio web se basa en tecnología java o flash.
¿Qué más vale la pena saber sobre la tasa de rebote?
Gracias a la tasa de rebote, puede verificar si el sitio web está optimizado para las palabras clave correctas; si es muy alto, debería considerar realizar cambios.
Por otro lado, si ejecutamos un blog que tiene muchos lectores leales, no tenemos que preocuparnos por una alta tasa de rebote, porque esas personas visitan el sitio web solo para leer la última entrada; conocen muy bien el resto de la página. o encontrarlos todos en una entrada determinada información que están buscando actualmente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es la tasa de rebote y cómo mejorarla? puedes visitar la categoría Enlaces.
Deja una respuesta
Sigue leyendo