7 mitos sobre el marketing de contenidos
![](https://acelerapsummit.com/wp-content/uploads/2023/05/mitos-sobre-el-marketing-de-contenidos-1024x512.jpg)
- 7 mitos sobre el marketing de contenidos
- 1. El marketing de contenidos no tiene retorno de inversión
- 2. El marketing de contenidos tiene que ver con los blogs
- 3. El marketing de contenidos cuenta nuestros secretos
- 4. El contenido atractivo llegará al destinatario por sí solo
- 5. Mi industria no es interesante. ¡No tengo nada sobre lo que escribir!
- 6. El marketing de contenidos se puede confiar a cualquiera
- 7. Un editor de texto y un programa de gráficos son suficientes para el marketing de contenidos
7 mitos sobre el marketing de contenidos
El marketing de contenidos, que es simplemente marketing de contenidos, está actualmente en el foco de la mayoría de las empresas que invierten en realizar campañas promocionales a través de Internet. La creación de contenido atractivo y valioso beneficia tanto a la empresa como a sus clientes.
En lugar de buscar información sobre productos y su aplicación en sitios web de la competencia, los usuarios pueden utilizar consejos que se publican directamente en el sitio web de una tienda electrónica determinada.
El creciente interés por el marketing de contenidos también ha dado lugar a mucha información falsa al respecto. Si queremos invertir nuestro dinero en implementar marketing de contenidos, entonces debemos saber qué es un hecho y qué es un mito en esta área.
1. El marketing de contenidos no tiene retorno de inversión
Al administrar un negocio e invertir dinero en varios tipos de actividades, siempre analiza cuál será el rendimiento probable del dinero gastado. Por ejemplo, las campañas publicitarias realizadas son para contribuir a un aumento en los ingresos por ventas. Muchos emprendedores dicen que el marketing de contenidos no tiene beneficios económicos. Por supuesto, esto es un mito.
La creación de materiales valiosos que no hagan publicidad directa de una determinada empresa y sus productos, a la larga contribuye a obtener efectos en forma de mejora de la reputación o aumento del reconocimiento de una determinada marca . Sabiendo que en el sitio web de la tienda electrónica, los clientes pueden ver videos instructivos, visitarán un sitio web determinado.
Además, los usuarios satisfechos pueden realizar una compra de vez en cuando e incluso convertirse en compradores habituales y leales. ¿No son estos los beneficios tangibles del marketing de contenidos?
2. El marketing de contenidos tiene que ver con los blogs
Este es otro mito que concierne al marketing de contenidos. El marketing de contenidos no se trata de crear publicaciones únicamente para tu blog. Se trata más de cómo se comunica la información que de su forma. El marketing de contenidos incluye artículos valiosos, tutoriales en video interesantes, archivos de audio e incluso folletos y volantes en papel. El contenido se puede publicar tanto en el blog como en la página de inicio de una determinada empresa, redes sociales y medios de la industria.
3. El marketing de contenidos cuenta nuestros secretos
Algunas personas creen que al crear contenido de acuerdo con los principios del marketing de contenido, revelamos nuestras cartas a los clientes y competidores. Por ejemplo, si llevamos un negocio relacionado con la reparación de piezas de bicicletas, la publicación de videos que muestren cómo usted mismo puede realizar el servicio automáticamente lo privará de ingresos.
No necesariamente, no todos deben tener herramientas profesionales que se presentarán en el manual. Y si no publicamos dicho video, el cliente lo buscará en los sitios web de la competencia y, por lo tanto, no utilizará nuestros servicios. Al crear una película, tenemos la oportunidad de mostrar nuestras habilidades.
4. El contenido atractivo llegará al destinatario por sí solo
Hemos creado un excelente artículo que ayudará a nuestros clientes a tomar decisiones de compra. ¿Y qué sigue? ¿Esperamos que el texto llegue automáticamente al público objetivo? Lamentablemente no. Tenemos que pedir nosotros mismos la distribución del contenido preparado . Podemos utilizar un sitio web de la empresa, un blog, así como sitios web de la industria, redes sociales y foros para este fin. También se pueden enviar artículos a líderes de opinión que tengan un gran grupo de seguidores siguiendo el contenido recomendado.
5. Mi industria no es interesante. ¡No tengo nada sobre lo que escribir!
No todas las industrias pueden volverse locas escribiendo textos que realmente interesen a los usuarios. En este caso, parecería que el marketing de contenidos no es aplicable. ¡Nada podría estar más equivocado! Siempre podemos encontrar un tema, un área determinada en la que queremos profundizar en el conocimiento de los internautas.
Alternativamente, podemos referirnos a describir nuestra empresa, su historia y la forma en que opera. Lo más importante es encontrar una idea original para crear contenidos únicos que, además, interesen a los clientes y estén relacionados de alguna forma con el perfil de nuestro negocio.
6. El marketing de contenidos se puede confiar a cualquiera
El marketing de contenidos tiene que ver con la calidad. Es un error creer que todo el mundo puede escribir. Además, no todos los buenos redactores o creadores podrán interesar a un grupo específico de clientes. Todos tienen su propio estilo de escritura único que se adapta más o menos a los usuarios dados. Al principio, debe considerar cuál será su estrategia y qué materiales desea crear. Luego, debe elegir una persona responsable que se encargue de la calidad del contenido publicado.
7. Un editor de texto y un programa de gráficos son suficientes para el marketing de contenidos
Hay muchas herramientas disponibles hoy en día que se pueden utilizar en campañas de marketing de contenidos. Las aplicaciones están disponibles para generar ideas, crear gráficos o infografías, distribuir contenido e incluso controlar la cantidad de visitas a un material determinado en varios canales de distribución de material en línea. Vale la pena probar el software disponible, ya que puede facilitar y diversificar significativamente su trabajo. Esto puede hacer que la creación de campañas sea mucho más fácil.
Algunas personas optan por no participar en el marketing de contenidos porque sienten que no pueden orientar los intereses de sus clientes. Temen que se critiquen los materiales creados y que la inversión no valga nada. Esté abierto a las sugerencias y opiniones de los internautas. Antes de implementar la campaña, haz una encuesta e intenta averiguar qué les interesará a tus clientes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 mitos sobre el marketing de contenidos puedes visitar la categoría Marketing Digital.
Deja una respuesta
Sigue leyendo