Marketing digital: 3 consejos para mejorar nuestro sitio

Marketing digital: 3 consejos para mejorar nuestro sitio
En estos tiempos en los que parece que quien no está en Internet no existe, se vuelve fundamental elaborar y re elaborar estrategias para mantenernos dentro de la Red. Como ya hemos mencionado en varias oportunidades, no todo se centra en el SEO o SEM, sino que además es importante ofrecer algo atractivo a nuestros futuros usuarios. Les acercamos una serie de consejos de marketing digital a tener en cuenta para mejorar nuestra actividad en Internet.

Ofrecer un diseño interesante en el sitio web

No sólo queremos que los usuarios encuentren y entren en nuestra página, sino que permanezcan y quieran volver. Todas las estrategias de optimización de los motores de búsqueda quedarán en la nada si al ingresar, el cliente se encuentra con una interfaz pobre y tiene dificultades para navegar o encontrar lo que desea. De la misma forma que ingresó, huirá despavorido.

Hemos insistido varias veces en el equilibrio entre diseño y SEO. No todo lo perfectamente diseñado ayudará a posicionar nuestra empresa, y no todas las estrategias de marketing digital resultan atractivas para el usuario. Del mismo modo, la actualización continua de los contenidos, ayudará a que el potencial cliente sienta que está tratando con gente que toma en serio su trabajo.

No temer a lo “nuevo”

Una de las características de Internet es la rapidez con que surgen nuevas herramientas. Cada día ingresan nuevos competidores en la red, y es muy fácil quedar “anticuados”. La aparición de una nueva red social, o un nuevo instrumento de marketing digital, y todo nuestro esfuerzo quedará como si fuera de la Edad Media. Atreverse a implementar lo nuevo nos ayudará también a mantenernos actualizado.

La palabra clave en Internet es innovación, siempre y cuando vaya de acuerdo a lo que queremos ofrecer. No temer a los cambios es una regla de oro en el marketing online.

No olvidar que nosotros también fuimos y somos usuarios

El mejor marketing online es el que se hace de manera tal que el cliente no se sienta “obligado” a ingresar en nuestro sitio, sino que realmente nos elija y considere satisfactoria su experiencia con nosotros. Ya todos sabemos lo molesto que pueden ser aquellos anuncios en los que hacemos click sólo para que no aparezca más.

Aquello que nos irrita al momento de navegar en la Web puede ser lo mismo que irrite a nuestros potenciales clientes. Ponerse en el lugar del usuario es una herramienta muy útil al momento de elegir nuestras estrategias de posicionamiento, no debemos subestimar nuestro sentido común.

Estos simples tips nos van a ayudar a mejorar nuestra actividad en la Web, y de esta forma poder aprovechar las herramientas de optimización en los motores de búsqueda.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Marketing digital: 3 consejos para mejorar nuestro sitio puedes visitar la categoría Marketing Digital.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies