Marketing: Generando contenidos de valor

Marketing: Generando contenidos de valor
En más de una oportunidad hemos hablado de lo importante que es tener contenido de valor en tu sitio web para que tu proyecto de marketing y SEO funcionen como deben ser. Cuando hablamos de contenido, no solo nos estamos refiriendo a lo escrito, también podemos optar por la realización de audios, videos y hasta imágenes e infografías.
Todo lo multimedia suele significar algo bastante grato para el visitante, por lo que seguramente obtendrás buenos resultados. A continuación, veremos algunos secretos para generar contenidos de valor y que tu campaña de marketing sea perfectamente eficiente y obtengas no solo mayores visitas, sino también más adhesión a tu sitio web.
Secretos de marketing de contenidos
En primer lugar, debemos recordar casi como un mandamiento en la generación de contenidos el tema de la originalidad. El contenido, sea escrito o de cualquier otra forma, debe ser creado por nosotros mismos. El conocido copy/paste es totalmente nocivo para el SEO de cualquier página web, ya que automáticamente es registrado por Google y lo más seguro es que tengamos que enfrentar una sanción, e incluso vernos rechazados por Google de por vida.
Como no queremos que esto suceda, sino todo lo contrario, haremos nuestro mayor esfuerzo para generar un contenido de primera calidad, original, y de acuerdo a la optimización recomendada.
Por otro lado, algo que resulta no solo molesto para quien entra a nuestro sitio sino también poco efectivo para el marketing, es la falta de relevancia en la información que publicamos. Siempre, todo lo que coloquemos en nuestro sitio, debe ser importante y debe tener total relación con el tema que tratamos en nuestro sitio web.
Jamás podríamos publicar un artículo sobre elefantes blancos, cuando tenemos un sitio sobre cómo cuidar autos importados. Recordemos mantener siempre un mismo hilo, aportando algo bueno al lector.
Utiliza todas las herramientas que puedas a tu favor. Por ejemplo, para ser específicos, algo muy bueno para darle valor y riqueza a tu contenido es utilizar la información que tus mismos clientes o visitantes te otorgan. ¿Alguna vez recibiste un email con una consulta determinada? Perfecto, utiliza estas respuestas y preguntas como parte de tu blog, e incluso colócalas en la sección de preguntas frecuentes.
Para tener un sitio web exitoso, y realizar buenas campañas de marketing, es fundamental ser observador y poder aprovechar estas pequeñas cosas que significan un valor agregado y personalizado a tu página.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Marketing: Generando contenidos de valor puedes visitar la categoría Marketing Digital.
Deja una respuesta
Sigue leyendo