¿Cómo elegir el nombre para tu empresa?

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Cómo elegir el nombre para tu empresa?
    1. Muchas posibilidades
    2. No todo está permitido
    3. Mejor comprobar
    4. Confía en especialistas
    5. Elige bien

¿Cómo elegir el nombre para tu empresa?

El nombre de la empresa puede convertirse en un imán para atraer clientes. Estará asociado con un producto o servicio, estará en los materiales de la empresa y se escuchará con mayor frecuencia, por lo que debe tener la fuerza y llevar el mensaje correcto. Así que tomemos el tiempo para crearlo.

Muchas posibilidades

Hay varias maneras de encontrar el nombre correcto para su negocio.
El nombre de la empresa puede ser:

• un acrónimo (abreviatura),
• una mezcla de dos palabras,
• una referencia a la literatura, el cine, el arte o las creencias,
• una palabra en otro idioma,
• una descripción de la actividad (por ejemplo, renovación y construcción servicios),
• el nombre del fundador o propietario,
• nombre geográfico,
• referencia a rasgos de carácter.

A la hora de decidirte por una de las soluciones anteriores, recuerda que el nombre debe estar asociado al perfil de tu negocio. El nombre puede hacer referencia a la misión de la empresa, sus objetivos o qué valores se proponen al cliente y contratistas.

No todo está permitido

Hay ciertas reglas que no se deben romper. También es necesario cumplir con los estándares lingüísticos y las reglas de corrección. Si elige un nombre que es ofensivo, lingüísticamente incorrecto o que puede malinterpretarse, la controversia que lo rodea puede hacer que sea mucho más difícil de romper.
Aunque crear nombres inusuales, ofensivos o incorrectos parece ser una forma de llamar la atención y publicidad gratuita, limita severamente las oportunidades comerciales reales. No todos confían en tales entidades y no todos se esfuerzan por cooperar con ellas.
Centrarse en un grupo específico de clientes e ignorar las necesidades o expectativas de otros grupos es una fuerte definición de usted mismo y una limitación de su potencial. Si una empresa suscita controversia desde el principio, incluso con su nombre, es posible que no pueda hacer frente a las consecuencias que se le asociarán en el futuro. Independientemente de la dirección en la que la empresa quiera desarrollarse en el futuro, el nombre no debe obstaculizarlo de ninguna manera.
Incluso si inicialmente parece que la controversia o lo inusual es una buena manera de atraer la atención de un cliente o contratista potencial. Como el cambio posterior del nombre de la empresa está asociado con muchas dificultades, es necesario considerar cuidadosamente si esta es una buena dirección de desarrollo y si el propietario de la empresa puede asumir todas las consecuencias de su decisión.

Mejor comprobar

Al elegir el nombre de una empresa, vale la pena verificar si ya está tomado. Si bien es obvio que no se pueden nombrar dos empresas de la misma manera, hoy en día hay tantas empresas en el mercado que es difícil crear un nombre que ya no existe.
Por lo tanto, el nombre no puede asociarse con ninguna actividad que esté en el mercado o que se utilice de otra manera. Si esto no se verifica cuidadosamente, es posible que los clientes potenciales no puedan comunicarse con la empresa porque aparecerá más de una coincidencia con el nombre en los motores de búsqueda.
Vale la pena personalizar el nombre para que el cliente no tenga dudas de que de eso se trata esta empresa. La mayoría de las veces esto se hace agregando un nombre o una ciudad. Aunque cada vez es más difícil ser único en el mercado, merece la pena hacer este esfuerzo y hacer un análisis detallado del sector y de todo el mercado. Tanto más cuanto que actualmente existen herramientas que facilitan este análisis.

Confía en especialistas

Si es imposible encontrar un nombre interesante por su cuenta, puede utilizar la ayuda de un especialista. Actualmente, existen muchas entidades en el mercado que se especializan en la creación de nombres de empresas y la identificación completa de la empresa. Al elegir un especialista, puede estar seguro de que el nombre será adecuado para el negocio y reflejará los valores o la misión de la empresa. Al mismo tiempo, será único y asociado positivamente por los clientes. Por lo tanto, es una inversión que sin duda dará sus frutos y se amortizará rápidamente.
Al elegir una empresa o un especialista capacitado en la creación de nombres, primero debe elegir una persona de la cartera. De esta manera, puede confirmar las calificaciones y ver qué nombres se le ocurrieron y si responden a las expectativas. A veces vale la pena invertir un poco más para ganar calidad y verificación de mercado del nuevo nombre.

Elige bien

Independientemente de las reglas establecidas anteriormente, es importante que el nombre sea fácil de recordar. Cuanto más difícil sea recordarlo o pronunciarlo, mayores serán las posibilidades de que el potencial cliente no pueda recordarlo y, por lo tanto, en el futuro, cuando quiera usar los servicios, no podrá recordarlo, y por lo tanto no podrá utilizarlo con sus servicios.
También es importante que el nombre sea fácil de escribir y memorizar. Vale la pena elegir un nombre que no sea incómodo en otro idioma (incluso si no piensa en la expansión en el extranjero, debe tener en cuenta que también hay extranjeros en el país, y el nombre de la empresa también debe ser comprensible para ellos).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo elegir el nombre para tu empresa? puedes visitar la categoría Seo.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies