Guía de optimización de motores de búsqueda (SEO) para tiendas online

➡️ Tabla de contenido
  1. Guía de optimización de motores de búsqueda (SEO) para tiendas online
    1. SEO técnico para tiendas online
    2. Contenidos en SEO para tiendas online
    3. Link buiding en comercio electrónico
    4. Marketing de Contenidos en SEO para Tiendas Online
    5. Usabilidad
    6. Redes sociales
    7. Marca
  2. Conclusión

Guía de optimización de motores de búsqueda (SEO) para tiendas online

Este artículo tiene como objetivo brindar una descripción general de cómo abordar el tema del SEO para tiendas online y brindar valiosos consejos de mejores prácticas en el camino. Hay muchos sistemas de tiendas diferentes y nadie puede afirmar que solo hay un sistema adecuado para las tiendas.
Lo mismo ocurre con el SEO para tiendas online. En primer lugar, la elección de la estrategia depende de los objetivos, habilidades y recursos de cada uno. Por supuesto, una gran corporación puede tomar más medidas que, por ejemplo, una pequeña tienda. La elección de la estrategia es muy individual y debe hacerse con la mayor cantidad de información posible sobre la empresa y mucha experiencia.

SEO técnico para tiendas online

La tecnología de la tienda online es el requisito básico para obtener buenos resultados. El mejor contenido no sirve de nada si los tiempos de carga son muy largos y el usuario salta inmediatamente. La técnica implica muchos puntos. A continuación, entramos en los más importantes.

Tiempos de carga

¿Qué tan importante es el factor de clasificación del tiempo de carga y cuándo es mi sitio lo suficientemente rápido para el motor de búsqueda? Una cosa está clara, los tiempos de carga rápidos son importantes, porque los usuarios son cada vez más impacientes y quieren que se les presenten resultados en poco tiempo. Si este no es el caso, la tasa de rebote aumenta y las clasificaciones de SEO tienen una pequeña posibilidad de lograr una posición superior en Google.
La carga de la página tiene el mayor impacto en la experiencia general del usuario. Los retrasos son particularmente notables cuando alguien está en movimiento y navegando por la web con su teléfono inteligente. Por lo tanto, optimizar correctamente los tiempos de carga se ha convertido en un factor de clasificación muy decisivo.
La herramienta Test my Site de Google, por ejemplo, brinda información sobre la cantidad de segundos que se pasan en las páginas principales de la industria respectiva. Por lo general, las primeras páginas duran entre 1,5 y 4,5 segundos. Si realiza la optimización en la página en el campo de la tecnología, debe apuntar a este valor como valor objetivo.

Fragmentos enriquecidos

Cuando se trata de SEO para tiendas online, los fragmentos enriquecidos juegan un papel importante. Los fragmentos enriquecidos se pueden usar para mejorar los resultados de búsqueda en Google con extensiones de datos estructurados. Esto aumenta la tasa de clics en SEO. Las tiendas online en las que hace clic un número de usuarios superior a la media parecen ser más relevantes y, por lo tanto, también ofrecen un valor añadido para el usuario desde la perspectiva de Google. El resultado es una mejor clasificación SEO.
Los enlaces de sitio, la evaluación y las extensiones de datos de productos son especialmente interesantes para las tiendas. Estos se marcan con asteriscos en los resultados de búsqueda y se muestran los precios de los productos individuales. También se recomienda etiquetar la búsqueda interna (SearchBox), la etiqueta breadcrumb, los perfiles de redes sociales o el etiquetado de tablas de tallas.

Contenido duplicado

El SEO de comercio electrónico en particular muestra que la forma más fácil no siempre es la mejor. Incluso si la información que se presentará en su propio sitio ya está disponible en docenas de otros sitios web, no debe simplemente copiarse. La conveniencia es completamente inapropiada cuando se crea contenido, porque los motores de búsqueda, sobre todo Google, verifican exactamente si un documento, un texto o simplemente un pasaje de texto ya se puede encontrar en otro lugar de la red. El resultado: una peor clasificación. Esto se puede remediar con contenido único, es decir, contenido que ha sido creado especialmente para el sitio web y, por lo tanto, es único.
Las tiendas online a menudo tienen problemas con el contenido duplicado. Desde un punto de vista SEO, este tema tiene muchas desventajas para una tienda. Google solo ve la página como una copia de otras páginas con el mismo contenido y, por lo tanto, no asigna buenas clasificaciones. Como resultado, la tienda logra una baja tasa de clics, un bajo número de clics y, al final del día, menos o ninguna venta.

Filtrado

Los filtros son una gran característica para el usuario, ya que la selección de productos se puede adaptar a las necesidades del cliente. Aquí es donde surge el siguiente problema: las extensas combinaciones de filtros dan como resultado innumerables URL para el mismo contenido (solo cambian los productos). Si las URL del filtro no se controlan aquí, todas estas URL terminan en el índice de Google y la tienda online tiene un problema masivo de contenido duplicado.
Además, el presupuesto de rastreo de Google se desperdicia, lo que significa que las páginas más nuevas pueden retrasarse o no rastrearse ni indexarse ​​en absoluto. Además, el poder de los backlinks y otros factores relevantes para la clasificación no se agrupan en unas pocas URL llamadas canónicas definidas, sino que se distribuyen en numerosas URL, de las cuales a menudo ninguna URL puede lograr posiciones realmente buenas en los motores de búsqueda.

Contenidos en SEO para tiendas online

Los operadores de tiendas a menudo preguntan: "¿Para qué necesito el texto de todos modos?" Tengo descripciones de productos". La respuesta es sencilla: para Google y para el usuario. Porque por un lado tiene la posibilidad de posicionarde mejor con textos optimizados para motores de búsqueda.
Por otro lado, también puede convencer a los usuarios de sus productos con un texto y así influir positivamente en la decisión de compra. El contenido es uno de los factores de clasificación más importantes. La arquitectura del sitio y la cantidad de contenido de alta calidad juegan un papel importante en esto. Cuanto más contenido tenga, más palabras clave podrá cubrir y, como resultado, generará más tráfico.
El número de palabras por página también es determinante para el ranking. No hay una recomendación concreta para el número de palabras. Solo mire las 3 principales páginas de la competencia para la palabra clave respectiva y mire el recuento de palabras.

Análisis de palabras clave

Como parte del SEO de comercio electrónico, su propia empresa siempre debe estar asociada con los términos de búsqueda correctos. Las llamadas palabras clave de cola larga, que consisten en el nombre del producto y una característica importante del producto, por ejemplo, son útiles aquí. La optimización de palabras clave requiere una investigación intensiva para descubrir qué palabras se pueden poner mejor en un contexto significativo.
Hay muchas listas de verificación e instrucciones para el análisis de palabras clave en Internet. Para poder optimizar una tienda online para el motor de búsqueda, es fundamental reconocer sus palabras clave, es decir, los términos clave. Las palabras clave deben describir sus propios productos y tener un alto volumen de búsqueda. Por lo tanto, un análisis completo de palabras clave es la base de cualquier esfuerzo de SEO para tiendas online.

Enlace interno

La vinculación interna también es un punto que no se debe descuidar en el SEO para tiendas online. Los enlaces internos también heredan Linkjuice. Sin embargo, se aplica lo siguiente, por supuesto: los enlaces internos pueden heredar más Linkjuice, cuanto más Linkjuice recibe la página a través de enlaces externos.

Mejores prácticas de la página del producto

En SEO para tiendas online, las descripciones de los productos siempre deben ser únicas y contener información detallada sobre los productos. Si es necesario, las preguntas típicas sobre el producto también se pueden responder y colocar debajo de la descripción. De esta forma, por ejemplo, puede contrarrestar una alta tasa de rentabilidad.
Las imágenes de productos atractivas y de alta calidad también son esenciales. La resolución y el tamaño también son importantes. El usuario también debería ser capaz de reconocer algo. Una función de zoom es ideal para ampliar la imagen si es necesario. Si el producto está disponible en varios colores, todas las variantes también deben estar visibles. Además, varias perspectivas de la imagen deben ser visibles.

Una buena optimización OnPage por sí sola suele ser de poca utilidad si los competidores están mejor vinculados. Cada enlace de un sitio web externo es como una calificación de su tienda para Google. Cuantas más de estas recomendaciones tenga, más enlaces se refieren al sitio web y más confiables son, mayor es la posibilidad de que las medidas anteriores mejoren significativamente la clasificación de la tienda online. Lista de verificación de construcción de enlaces o link building:

  • Enlaces de páginas temáticamente relevantes y de alta calidad.
  • Backlinks que brindan tráfico real y usuarios relevantes.
  • Textos de enlaces naturales sin relleno de palabras clave.
  • Evite los enlaces automatizados o los sistemas de intercambio de enlaces.
  • Solo use objetivos de enlace con contenido digno de enlace.
  • Con trabajo de relaciones públicas, marketing de contenido, asegúrese de que el contenido esté realmente vinculado.

Marketing de Contenidos en SEO para Tiendas Online

El marketing de contenidos es el tema del momento por excelencia. Al mismo tiempo, no hay casi ningún otro tema en el que haya tanta incertidumbre sobre qué significa exactamente y qué utilidad tiene en SEO para tiendas online. Estas 6 razones deberían ser suficientes para abordar el tema del marketing de contenidos en la empresa:

  1. Puede hacer que la empresa/marca sea más conocida online.
  2. Puede establecerse como un experto en un tema.
  3. Puede mejorar la clasificación del sitio web con backlinks para el contenido.
  4. Puede clasificar para una mayor cantidad de palabras clave.
  5. Existe la posibilidad de que las palabras clave transaccionales e informativas sean relevantes.
  6. Puede hacer ventas.

El hecho de que exista no significa que sea conocido automáticamente en Internet. Esto es cierto incluso para las empresas que son marcas conocidas fuera del mundo digital. La conciencia se puede aumentar con el marketing de contenidos. Esto puede suceder con una amplia variedad de tipos de contenido, como una guía, libros electrónicos, infografías, herramientas gratuitas o videos.
La distribución dirigida de este contenido, también aumenta la conciencia entre los usuarios relevantes. Pero eso no es todo, otro efecto positivo es, por supuesto, los backlinks que se generan como resultado.

Usabilidad

¿Su tecnología y sus textos están perfectamente optimizados, pero faltan las conversiones? El SEO para tiendas online también incluye una buena usabilidad, de lo contrario, las tiendas online generalmente tienen que lidiar con una alta tasa de rebote. Especialmente online, el obstáculo para cancelar la compra prematuramente es bajo. Porque la competencia está a un clic de distancia.
Básicamente, dependiendo del tipo de usuario, deberá apoyarse en el diseño de tienda típico de una tienda online. El usuario no debería tener que buscar en la tienda, sino que debería encontrar todas las funciones donde las espera. Estas expectativas también cambian con el tiempo y también son ligeramente diferentes según el dispositivo final. Actualmente, generalmente se puede afirmar lo siguiente para los dispositivos de escritorio:

  • El carrito está arriba a la derecha.
  • La búsqueda es arriba al centro o a la derecha.
  • Regístrese, el inicio de sesión está en la parte superior derecha.
  • La elección de idioma es arriba a la derecha o en el medio.

Algunos puntos que forman parte de una buena usabilidad ya se han discutido en detalle anteriormente. Además, se deben observar los siguientes puntos:

  • Navegación clara y sencilla.
  • Búsqueda interna que funciona bien.
  • Fácil navegación a través del carrito de compras.
  • Pago breve y comprensible.
  • Establezca impulsos de compra con botones de llamada a la acción como “Ordena ahora”.
  • Optimización para dispositivos móviles.

Redes sociales

Muchos estudios han examinado la conexión entre las redes sociales y el SEO. El resultado: hay una correlación, pero no hay causalidad (todavía). Sin embargo, ya se ha confirmado que las señales sociales se utilizan al menos en algunas situaciones. Además, la influencia de las señales sociales seguramente aumentará en los próximos años. Las redes sociales ofrecen actualmente un gran valor añadido a la hora de hacer branding en su empresa.

Marca

El SEO para tiendas online también consiste en convertirse en un experto o en el proveedor de una categoría de producto específica. Y las redes sociales también pueden ayudar a lograr este objetivo. Si los usuarios, ya sea en Google o en las redes sociales, empiezan a buscar una y otra vez el nombre de una determinada tienda online en relación con un determinado tema y lo encuentran, interactúan con el resultado y están satisfechos, las consecuencias son mejores clasificaciones, más usuarios en la tienda online o en el blog y, en última instancia, más clientes.
Incluso si los enlaces sociales probablemente no tengan un impacto directo en las clasificaciones de SEO, debe hacer que sus publicaciones sean más accesibles para el grupo objetivo y los clientes potenciales. Porque cuanta más gente lea un artículo, mejor será para su reputación y para la propaganda de boca en boca.
La introducción de Google a la optimización de motores de búsqueda también enfatiza que las redes sociales, pero también la creación de redes con otros canales, incluidos los canales fuera de línea, son importantes para su tienda online.

Conclusión

Hay muchos puntos a considerar en SEO para tiendas online para lograr las mejores clasificaciones para las palabras clave más importantes. La buena técnica siempre sirve de base. Porque, por ejemplo, de nada le sirve el mejor contenido si sus tiempos de carga son malos y el usuario salta antes. Por lo tanto, es mejor hacer una breve revisión en la página para obtener una primera impresión de su tienda.
Recuerde siempre que siempre hay personas detrás de los clics y, por lo tanto, su tienda online siempre debe estar orientada a las necesidades de sus clientes. ¿Qué le interesa a mi cliente? ¿Qué buscan mis clientes? ¿Y cómo puedo aprovechar las necesidades de mis usuarios? Estas preguntas son importantes para una estrategia de SEO exitosa con el fin de fortalecer de manera sostenible el conocimiento, el tráfico y las ventas de su tienda online.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guía de optimización de motores de búsqueda (SEO) para tiendas online puedes visitar la categoría Enlaces.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies