Los 10 principales errores que los blogueros deben evitar

➡️ Tabla de contenido
  1. Los 10 principales errores que los blogueros deben evitar
    1. 1) Sin idea del contenido y el tema
    2. 2) Falta de regularidad
    3. 3) No prestar atención al estilo y lenguaje
    4. 4) No lidiar con las críticas y los comentarios negativos
    5. 5) No invertir dinero en un blog
    6. 6) Ambiciones demasiado altas
    7. 7) Ignorar a tus propios lectores
    8. 8) Cooperación desconsiderada
    9. 9) Centrarse solo en la apariencia del blog o solo en su contenido
    10. 10) Sin boletín

Los 10 principales errores que los blogueros deben evitar

Cuando decides escribir tu propio blog, debes evitar ciertas equivocaciones. Ya se han hundido muchos blogueros en ciernes. En muchos casos, fue el resultado de un descuido o un descuido, pero también de una falta de conocimiento y preparación. Se basa en la concepción excesiva de un éxito rápido que puede conducir a una caída. En este artículo, presentaré los 10 errores principales que deben evitar los blogueros.

1) Sin idea del contenido y el tema

El primer error grave que cometen los bloggers es la falta de idea del contenido y el tema. Aunque los blogs generales también funcionan en la web, hay muchos y, por lo tanto, es difícil destacar. Es posible que el lector no pueda llegar al contenido publicado, especialmente si no está dedicado a un tema específico. También es más difícil definir el grupo objetivo de esta manera. Por lo tanto, antes de publicar las primeras entradas, vale la pena considerar sobre qué se quiere escribir ya quién se deben dirigir las entradas. De esta manera, se vuelve más fácil convertirse en un experto en su campo.

2) Falta de regularidad

El segundo error es la falta de sistematicidad. Está relacionado con la diligencia, la paciencia, el compromiso y la dedicación. Si un blogger carece de estas características, es posible que incluso el tema más atractivo no llegue a los lectores. Requieren actividad constante. El bloguero también debe participar en la sección de comentarios y debe ser visible en las redes sociales. Solo así construirá una comunidad, y esto se traducirá en éxito. Por lo tanto, la regularidad es lo más importante en este caso.

3) No prestar atención al estilo y lenguaje

El tercer error es la falta de atención adecuada al estilo y lenguaje de los mensajes preparados. Si se preparan de manera descuidada, con numerosos errores, el texto puede percibirse como una falta de respeto hacia el lector. Además, si los textos están escritos para posicionamiento, su naturaleza es más visible con errores de sintaxis. Esto, a su vez, hace que el blogger no sea confiable. Los errores cometidos demuestran que el autor no tiene tiempo para preparar el texto, por lo que el lector no encontrará tiempo para leerlo.

4) No lidiar con las críticas y los comentarios negativos

Otro error es la falta de habilidad para lidiar con las críticas y los comentarios negativos. El espacio de Internet es cada vez más un lugar dominado por malos comentarios y agresiones verbales. Solo si estos comportamientos se manejan hábilmente y se responde adecuadamente, se pueden superar. Sin embargo, debes ser consciente de que, independientemente del tema, siempre habrá alguien que se oponga o que esté convencido de su superioridad sobre los demás.

5) No invertir dinero en un blog

El quinto error es la falta de recursos necesarios para ejecutar un blog. Muchas personas optan por bloguear en plataformas gratuitas. Sin embargo, no ofrecen herramientas atractivas que ayuden en el desarrollo del blog, por lo que a la hora de decidir lanzar tu sitio en la web, vale la pena invertir fondos en la plataforma (un buen ejemplo puede ser crear un blog en la plataforma Blog en 5 minutos), que le permitirá obtener los máximos beneficios y que le ofrecerá las mejores herramientas.

6) Ambiciones demasiado altas

El sexto error es tener ambiciones demasiado altas. La mayoría de las personas comienzan un blog con la idea de obtener ganancias altas y fáciles y un gran número de lectores. Sin embargo, esto no se logra rápidamente. Se requiere una acción sistemática y reflexiva. Si el objetivo es puramente obtener ganancias y estadísticas altas, el blog no funcionará correctamente. Por lo tanto, antes de iniciarlo, es necesario reevaluar sus motivaciones.

7) Ignorar a tus propios lectores

El séptimo error es ignorar a sus propios lectores. Muchos blogueros finalizan su actividad publicando una entrada. Si aparecen comentarios o mensajes privados, muchas veces se ignoran o se desechan con fórmulas generales. Mientras tanto, son los lectores notados y apreciados que tienen la oportunidad de establecer una relación con el autor del blog los que determinan la fuerza de las entradas.

8) Cooperación desconsiderada

El siguiente error es convertir con frecuencia su blog en una columna de publicidad y emprender colaboraciones mal consideradas. De esta manera, pierdes credibilidad con tu audiencia. Si los anuncios reemplazan contenido real y valioso, los usuarios se irán porque el blog no les sirve. Por lo tanto, no toda cooperación es beneficiosa y no siempre vale la pena emprenderla. Cada vez es necesario pensar detenidamente, y el anuncio o producto en sí debe adaptarse al contenido preparado.

9) Centrarse solo en la apariencia del blog o solo en su contenido

El noveno error es el apego excesivo a la apariencia en lugar del contenido, o viceversa: centrarse únicamente en el contenido, sin coherencia en términos de identificación visual. Tales actividades sugieren caos, pero también falta de competencias o la falta de habilidades adecuadas y, por lo tanto, falta de profesionalismo. Si el blog va a ser de carácter experto, su apariencia e identidad visual son muy importantes. Por lo tanto, cada vez que elija cómo debe presentar el blog a los lectores, debe verificar qué efecto puede obtener. Es importante que sea transparente, consistente y estético.

10) Sin boletín

El último error es la falta de contacto constante con los lectores a través del boletín. Es una herramienta muy importante ya menudo es ignorada por los blogueros. Con su ayuda, puede alentar al lector a visitar regularmente el blog o proporcionarle contenido adicional. Esta lista se puede utilizar para promocionar sus actividades o vender sus productos. El contenido del boletín en sí también es muy importante. Debe animarte a visitar la web, y para que sea más fácil, vale la pena dejar un enlace o banner con un enlace a tu blog.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 10 principales errores que los blogueros deben evitar puedes visitar la categoría Seo.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies