Los principales errores del marketing de contenidos que no debes cometer

➡️ Tabla de contenido
  1. Los principales errores del marketing de contenidos que no debes cometer
    1. Falta de una estrategia coherente de creación de imagen de marca
    2. ¡No crees mensajes intrusivos!
    3. Blog y artículos, ¿dónde están las películas y los gráficos?
    4. El contenido en la web: ¿alguien lo controla?
    5. No te olvides del SEO

Los principales errores del marketing de contenidos que no debes cometer

Dirigir un negocio en la industria del comercio electrónico requiere implementar cambios y seguir las tendencias dictadas por los jugadores más grandes. El marketing de contenidos está de moda hoy en día. Cada vez más emprendedores emprenden la creación de textos valiosos que pretenden enganchar a los usuarios. Sin embargo, el contenido preparado no siempre cumple su función. Las personas que comienzan su aventura con el marketing de contenidos cometen muchos errores.
¿Quieres evitarlos? Aquí te decimos cómo:

Falta de una estrategia coherente de creación de imagen de marca

Propietarios de negocios electrónicos, ¡cuidado con la adición caótica de contenido a su blog, redes sociales, sus sitios web! Cualquiera que quiera tener éxito debe recordar que la estrategia de marketing de contenidos debe ser consistente . Se debe promover una imagen y un mensaje de marca coherentes. Creándote como un profesional, brindando a tus clientes conocimientos en el campo del reemplazo y ensamblaje de piezas de bicicletas, no puedes publicar videos humorísticos que presenten accidentes en bicicletas de montaña. El marketing de contenidos requiere un plan de fechas límite. Adopte un horizonte de tiempo determinado (por ejemplo, seis meses) y establezca cuándo y qué contenido se compartirá. Es fundamental ser sistemáticopara que sus clientes quieran volver a su sitio de forma regular.

¡No crees mensajes intrusivos!

El marketing de contenidos tiene varias funciones: crea una imagen, atrae clientes a tu sitio web y afecta el número de transacciones. Algunas personas quieren convencer a los clientes de su producto a toda costa, creando en consecuencia mensajes de marketing no muy amigables y no raramente intrusivos. Recuerda que la idea del marketing de contenidos es brindar información que un cliente potencial está buscando. No debe persuadir a las personas a la fuerza para que compren los productos que vende en su contenido, ya que puede disuadir a otros de usar su marca. Intenta elegir temas que estén relacionados con tu negocio y asegúrate de que lo que creas enriquezca el conocimiento de tus clientes.

Blog y artículos, ¿dónde están las películas y los gráficos?

El marketing de contenidos no se trata solo de atraer y mover artículos. Recuerda que debes utilizar varias formas de comunicación para lograr que tus clientes se interesen. Esta es la esencia del marketing de contenidos. Considere quiénes son sus usuarios y qué forma de comunicar información les resultará más interesante. Sin embargo, no seas monotemático y céntrate en la variedad. Puedes combinar libremente artículos especializados con videotutoriales o podcasts. Crea también una infografía que te ayude a indicar, por ejemplo, los beneficios de los nuevos productos.

El contenido en la web: ¿alguien lo controla?

Has hecho una gran receta de salmón en salsa de espinacas. Creaste fotos de buena calidad, filmaste dos videos y presentaste la lista de productos que se deben comprar en la infografía. Has publicado una entrada de blog. ¿Y qué sigue? ¿Estás esperando que los usuarios vengan a tu sitio web por sí mismos? - Es un error. Recuerda que incluso el buen contenido debe promocionarse. Informar en redes sociales sobre la nueva receta. Anima a tus fans y comparte sus impresiones. Si desea obtener nuevos clientes, puede promocionar su listado con anuncios pagados.
Luego monitoree la actividad de alerta. Responda a los comentarios y manténgase en contacto con los usuarios activos. No omita ni elimine las críticas negativas. A alguien no le gusta tu receta, tiene derecho a hacerlo. Pídales que sugieran otra receta, por ejemplo.

No te olvides del SEO

Al crear contenido atractivo, no olvide optimizarlo. Cree una descripción adecuada y etiquetas de título con palabras clave que permitan a los usuarios encontrar su artículo. Si está escribiendo un artículo, asegúrese de que el título y los subtítulos individuales estén marcados con las etiquetas H1, H2 o H3 en el código de la página.
Simplemente no exagere con la cantidad de frases en el contenido del material. Los usuarios notarán inmediatamente que el artículo ha sido preparado para el motor de búsqueda. Evita este tipo de asociaciones. Crea textos valiosos y optimizados al mismo tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los principales errores del marketing de contenidos que no debes cometer puedes visitar la categoría Marketing Digital.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies