Mejorando el contenido en nuestro sitio web

Mejorando el contenido en nuestro sitio web
Una de los objetivos principales en el marketing online, es conseguir visitas en nuestro sitio web a través de las diferentes estrategias de SEO y SEM.
La implementación por parte de Google, el buscador más famoso, de herramientas destinadas a sancionar aquellos sitios demasiados optimizados, debe alertarnos para no quedarnos sólo en las técnicas que nuestro consultor SEO nos proponga, sino también, y como hemos mencionado en varias oportunidades, ofrecer contenido de calidad y sobre todo, que nos diferencie del resto.
Hay que destacar que hoy nadie es ajeno a la utilización de técnicas SEO para ubicarnos dentro de los primeros puestos en las búsquedas. Esto nos pone en la situación de no sólo tener en cuenta las reglas que los buscadores exigen, sino también, competir con otras páginas, que utilizan las mismas herramientas de marketing online. Es por esto que es necesario considerar algunos consejos para que nuestro sitio ofrezca lo que los usuarios buscan.
Redacción concisa sin olvidarse del usuario
En primer lugar, debemos revisar constantemente las palabras claves utilizadas en nuestro sitio. Una buena opción es realizar búsquedas nosotros mismos, acerca de temáticas relacionadas a lo que ofrecemos, y comparar las palabras claves que utilizan otros sitios webs similares. O bien, asegurarnos que las etiquetas redirigen correctamente a los contenidos que queremos mostrar, para que, de esta forma, los usuarios encuentren lo que buscan. Las palabras claves deben estar en concordancia al contenido que ofrecemos.
Los títulos son otro aspecto muy importante. No todos los usuarios que ingresan a nuestro sitio leerán todo el contenido cuidadosamente la primera vez. Al igual que cuando leen un periódico, los títulos son lo que atraerán a los usuarios a seguir leyendo y a elegir nuestra página web, si es lo que buscan. Títulos atractivos, harán que su propuesta llegue a los clientes correctos.
El contenido que ofrecemos debe ser simple y conciso, nada de términos rebuscados y redacción complicada, solo harán que el potencial cliente se sienta perdido y no sólo abandone la página, sino que, además, no vuelva. Mostrar lo que hacemos de manera directa, nos hará dignos de confianza. En estos casos podemos buscar la ayuda de un redactor, que nos puede orientar en la generación de contenidos concisos y de calidad.
La opinión del usuario es también relevante. Habilitar comentarios y opiniones, da un plus de valor a nuestra página. Todos hemos estado en la situación de buscar algo en la web, y encontrar opiniones de usuarios que nos ayudaron de manera más eficaz que las de expertos. Incluso si hay opiniones o comentarios en contra, responder a éstos dará una imagen positiva de nosotros.
Abusar de la publicidad también puede espantar futuros clientes. Seguramente más de una vez hemos clickeado en algún sitio de nuestro interés y hemos salido inmediatamente por la desmedida cantidad de publicidad. Esto hace desistir a cualquiera. No hay que eliminarla completamente, sólo cuidar en qué lugar del sitio y qué cantidad de publicidad es la adecuada.
El secreto está en seguir consejos que a veces parezcan simples, pero que pueden ayudarnos a incrementar considerablemente la calidad de nuestro sitio web.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejorando el contenido en nuestro sitio web puedes visitar la categoría Seo.
Deja una respuesta
Sigue leyendo