SEO: cómo optimizar la URL
SEO: cómo optimizar la URL
En esta oportunidad hablaremos sobre cuáles son los requerimientos de SEO mínimos que deberéis tener en cuenta al momento de pensar en una URL para vuestro sitio. Como seguramente sabéis, la URL es la dirección web que escribís en la barra de direcciones que se sitúa en la parte superior del navegador.
Para lograr mayor cantidad de visitas y un buen posicionamiento, hay que tener presente ciertas pautas al momento de pensar cuál será el nombre adecuado para nuestro sitio. Detallaremos algunos tips que debes considerar para optimizar el SEO.
Tips a tener en cuenta
Como primera medida deberéis elegir correctamente el nombre de dominio pues si este es atractivo, hará que la gente lo recuerde. Tened presente que también debe ser fácil de pronunciar y de leer.
Es importante prestar atención a la longitud del mismo pues cuanto más largo sea, más difícil será que la gente os recuerde. Seguid el precepto de “menos es más” y buscad un nombre corto y atractivo.
Ahora pensad ¿De qué se trata vuestro sitio? ¿Qué servicios ofrece? Para encontrar el nombre ideal para vuestra URL, escribid un listado con las principales palabras claves o keywords y buscad un nombre que tenga conexión con las mismas.
Evitad el uso de mayúsculas, palabras con tilde o con caracteres especiales como puntos o guiones y la letra Ñ, pues si bien ahora puede ser incluida en muchos dominios en español, otros idiomas no la contemplan y estarán perdiendo futuras visitas.
Una vez que ya decidisteis cuál será el mejor nombre para vuestro dominio, es momento de pensar en la extensión. En la red es posible registrar un dominio con distinto tipo de extensiones, las hay genéricas (.com, .net, . org, .tv y .info) o los hay regionales con la extensión de cada país (.com.es, .com.uk, .com.pe o .com.ar entre otros). Por lo general, los más solicitados son los dominios genéricos pues no indican la procedencia del sitio, además su registro es rápido y su precio no muy elevado.
Una buena opción es que registréis vuestra URL con diferentes extensiones para evitar tener problemas, asegurarse la exclusividad del mismo y evitar dificultades de indexación por contenido duplicado.
Cuando ya registrasteis vuestra URL y montasteis vuestro sitio web, llego el momento de agregarle páginas internas al mismo para que los visitantes naveguen y se enteren de su contenido. Por regla general, está recomendado que las URL internas sean también cortas y simples para una mejor indexación. Es recomendable no superar las 3 palabras.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a SEO: cómo optimizar la URL puedes visitar la categoría Seo.
Deja una respuesta
Sigue leyendo