Social Media: definiendo tu estrategia
Social Media: definiendo tu estrategia
Si acaso estás comenzando tu camino en la presencia en redes sociales y quieres aprender algo más sobre Social Media, estás en el lugar indicado. Como todos se imaginarán, cuando vamos a llevar a cabo un plan de marketing y publicidad, necesitamos una estrategia previa.
El Social Media no es la excepción, y también requiere de cierto momento de planeamiento anterior a ser lanzado. Es por eso que, en esta oportunidad, te ayudaremos a comenzar a diagramar lo que significa tu propia estrategia de Social Media para que puedas exprimir tu experiencia en redes sociales de la mejor manera y sacarle todo el provecho posible.
Definir nuestra estrategia en Social Media
Antes de meternos de lleno en cualquier proyecto que tengamos entre manos, siempre es aconsejable primero empezar planteando una estrategia. Como bien dije anteriormente, el Social Media no se queda afuera de esto, y realizar un plan de acción de manera previa es muy recomendable para que todo salga como lo esperamos y tener éxito en el proyecto. A continuación, algunos pasos importantes que no debes de saltear a la hora de crear tu plan:
Público objetivo
Siempre que comenzamos un emprendimiento, si lo hacemos de la manera responsable, tendemos a delimitar el tipo de negocio y sobre todo el tipo de cliente y de nicho al que apuntamos. Lo mismo sucede cuando trabajamos en redes sociales, establecer un tipo de público objetivo y de contacto al que queremos apuntar para realizar luego las acciones correspondientes.
Objetivos
En Social Media es buena herramienta y buen incentivo colocarnos objetivos previos a empezar. Puedes hacer una lista por escrito, estableciendo las metas que te propones lograr en determinado tiempo, e ir chequeando dicha lista de manera periódica para ver si estás o no cerca de conseguirla.
Elegir los medios y herramientas
Cuando hablamos de Social Media, el panorama es bastante amplio considerando la enorme cantidad de redes sociales que existen. De antemano, es bueno observar y delimitar cuáles de ellas vamos a utilizar. ¿Twitter, Facebook, Youtube? Además, también es óptimo revisar si vamos a necesitar alguna herramienta externa para administrar nuestras redes, como: HootSuite, entre otros.
Planificar
Y, por último, algo muy de utilidad tanto en Social Media como en otros proyectos, llevar una agenda y planificar la acción de antemano. Te servirá mucho, nunca es bueno ir haciendo las cosas en el momento, lo mejor es observar, analizar y crear una agenda adecuada a las necesidades del momento y, sobre todo, al tiempo que disponemos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Social Media: definiendo tu estrategia puedes visitar la categoría Seo.
Deja una respuesta
Sigue leyendo