¿Qué tan seguido se debe hacer la optimización de tu sitio web?

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Qué tan seguido se debe hacer la optimización de tu sitio web?
    1. Rediseño del sitio
    2. Al incorporar contenido nuevo
    3. Cuando hubo algún cambio en el posicionamiento
    4. Más allá de las circunstancias puntuales

¿Qué tan seguido se debe hacer la optimización de tu sitio web?

Cuando lanzas un nuevo sitio web, es obvio que es necesario invertir tiempo haciendo SEO para posicionarlo en los motores de búsqueda.

Sin embargo, una vez que este trabajo ha concluido, ¿entonces qué se debe hacer? ¿Cada cuánto tiempo se debe optimizar (o reoptimizar) el sitio para los motores de búsqueda? Veamos algunos momentos en los que es apropiado realizar la tarea de optimizar tu sitio web.

Rediseño del sitio

Esto requiere una optimización de alto nivel, pues permite evaluar el desempeño de las páginas del sitio viejo. Es el momento de determinar si algún contenido o una página debe cambiar o desaparecer.

El rediseño de un sitio web es una oportunidad para resolver los cabos sueltos que tenía el sitio anterior, por lo que será preciso confirmar que todos los enlaces internos del nuevo sitio funcionan correctamente y que se enlaza (o se redirige el tráfico) a las nuevas direcciones electrónicas.

Al incorporar contenido nuevo

Obviamente, cuando se crea una página nueva en tu sitio es preciso optimizarla para que pueda posicionarse en los motores de búsqueda. Seleccionar el título, las palabras clave y los atributos adecuados, será de una gran ayuda para ubicarla en los primeros lugares de los resultados de búsquedas.

Por otro lado, cada vez que se incorpore nuevo contenido a tu sitio, es necesario visitar el contenido viejo para enlazar a las páginas nuevas desde las más antiguas.

Cuando hubo algún cambio en el posicionamiento

Si alguna de las páginas de tu sitio experimentó algún cambio en su posicionamiento web, tanto positivo como negativo, es necesario estudiar qué pudo haber ocurrido y qué se puede hacer para aprovechar el cambio para mejorar. Puedes probar a reposicionar páginas viejas con nuevas palabras clave, mejorar la usabilidad de todo el sitio o reducir el porcentaje de rebotes.

Más allá de las circunstancias puntuales

Aparte de estas situaciones específicas, es necesario hacer SEO después que ha pasado el tiempo necesario para que se vean los resultados de la optimización que realizaste anteriormente, incluso si no se dan ninguna de las circunstancias que mencionamos más arriba. Tendrás que medir si hubo mejoras en algunos de los siguientes aspectos:

¿La página tiene un mejor posicionamiento?

¿Se está posicionando mejor con las mismas palabras clave o con otras nuevas?

¿Cuál es el tiempo de permanencia en el sitio?

¿Los visitantes se quedan navegando en otras páginas del sitio? ¿Cuáles son las más visitadas?

El SEO no es un trabajo puntual, sino más bien un proceso que se da en circunstancias que cambian y afectan el posicionamiento de tu web de diversas formas. Considerando que los resultados del SEO se ven varios meses después, lo más probable es que cuando termines con esta labor ya sea momento de revisar las estadísticas para medir la efectividad de las tácticas implementadas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué tan seguido se debe hacer la optimización de tu sitio web? puedes visitar la categoría Enlaces.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies